4 + 1 en Japón

domingo, noviembre 13, 2005

Los raritos

Ya sabemos que en todos lados hay raritos. Me refiero a esos que van de pintitas para llamar la atencion y se hacen cosas raras, y que, casualmente, queriendo parecer distintos terminan siendo clonicos de otros raritos.

(Antes de que digais nada, yo tambien entonare el mea culpa y dire que si, que yo tambien tuve mi epoca pintitas y me puse el pelo de colores y esas cosas. Claro que si, y estuve y estoy muy orgulloso de haberlo hecho. Creo ademas que hay ciertos momentos de la vida en que es hasta positivo cierto "umbral de rarez" que, en la medida de lo posible, te ayude a colocarte en algun sitio. Y ese umbral es relativo y depende de cada persona.)

Con todo, aqui en Japon la gente se lleva un poquito el premio gordo. Las fotos que acompañan os daran una idea. Son cogidas de internet, no mias, pero son representativas del ambiente. Obviamente no todo el mundo va asi. De hecho es un porcentaje muy minimo, pero madre del amor hermoso que porcentaje.

En la universidad de Kobe hay un pintitas de los increibles. Debe tener unos 19 años, no mas. Ayer se presento en la facultad vestido con un pijama de felpa morado con murcielagos manga (y cuando digo pijama digo exactamente un pijama, no algo que pareciera un pijama) y un collar de perro en el cuello. La cadena del collar la llevaba atada a un miton que llevaba en la mano izquierda. Vamos, como si se sacara a pasear a si mismo. Pase de hacerle una foto para que no se creyera importante. Me ha contado Santiago que, ademas, tiene los brazos tatuados con docenas de ojos. Yo esto no lo vi porque el pijamita le cubria entero.

Y digo yo: si quieres llamar la atencion ¿para que gastar tanto tiempo, esfuerzo y dinero en componerte de esa forma? ¿No es mas facil y mas barato ir con la chorra fuera?